Mientras te tomas un cafecito en la oficina, aprovecha y lee estas frescas notas que te ayudarán e inspirarán para ser un catalizador del cambio en tu empresa.

jueves, 28 de enero de 2010

Tecnologías verdes


Mucho se ha hablado de las tecnologías de información (como Internet y el software) como tecnologías verdes, y las posibilidades que brinda para ahorrar papel. ¿Pero en la realidad eso se cumple?

Piénsalo dos veces antes de imprimir: Muchas personas en lugar de leer el correo y los archivos adjuntos directamente en la computadora, lo primero que hacen es hacer clic en el botón de impresión. Según la Unión Europea, el consumo de papel en las oficinas de todo el mundo aumenta un 20% cada año. Cada trabajador consume unas 50 hojas al día.

¿Necesitas imprimir tanto? Anima a tus compañeros de la oficina a que impriman el papel por las dos caras, y a que archiven mejor sus correos y archivos adjuntos para imprimir menos. También puedes tratar de crear hábitos de comunicación sin papel.
Dale la vuelta: En lugar de utilizar papel nuevo para borradores, da la vuelta a una hoja usada y escribe por la otra cara. Utiliza productos hechos con papel reciclado. Recuerda: cada tonelada de papel reciclado salva a 17 árboles, que se talarían para fabricar papel hecho con material original.

Ten tu caja ecológica: cuando ya no tengas por un lado y por otro las hojas utilizadas, puedes reciclar el papel colocando una caja para el reciclaje. Algunas empresas y ONGs recogen en las oficinas el material. No requiere tanto esfuerzo y estarás ayudando un poco al planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario