Mientras te tomas un cafecito en la oficina, aprovecha y lee estas frescas notas que te ayudarán e inspirarán para ser un catalizador del cambio en tu empresa.

domingo, 24 de enero de 2010

Consejos para tener la identidad corporativa de tus sueños



Que los elementos de la comunicación básica de tu empresa (eslogan, logotipo, colores corporativos, tipografía...) tengan el efecto esperado en tu público y además te encanten… es el dolor de cabeza de cualquier creativo. El éxito, en este caso, es como en un baile: depende del esfuerzo de dos, de ti y del diseñador. He aquí algunos consejos:

  • Considera los trabajos anteriores de la agencia/empresa/creativo que deseas contratar. La química es fundamental.
  • Entiende que el cliente es el foco. Provee al creativo toda la información que tengas de él.
  • Asegúrate que el diseñador tenga buena información (sirven la visión, los valores, los objetivos… pero a veces las anécdotas son mejores para explicar la “verdad” de una organización.
  • Si hay una idea que te obsesiona, comunícala. No hagas perder el tiempo al creativo, esperando que adivine lo que esperas.
  • Escucha los criterios del creativo. Piensa que luego de pasar muchas horas, días y años trabajando con la imagen y la palabra, seguramente sabe más que tú de lo que está hablando.

0 comentarios:

Publicar un comentario