Mientras te tomas un cafecito en la oficina, aprovecha y lee estas frescas notas que te ayudarán e inspirarán para ser un catalizador del cambio en tu empresa.

lunes, 15 de marzo de 2010

5 pasos para describir a tu empresa y "flechar" a tu cliente


Muchas empresas invierten muchos esfuerzos para hacer que un cliente potencial haga “clic” en el link que lleva tu sitio web. Pero, como les pasa a tantos hombres y mujeres solitarios: cuesta un montón que lleguen, pero es aún más difícil que se queden.

Si estas emprendiendo un negocio y quieres describir tu empresa; o si ya tienes un sitio web y no estás obteniendo los resultados esperados; desde Argos te recomendamos que sigas estos pasos para que tus palabras flechen a tus clientes:

1. Escribe en tres líneas qué hace tu empresa y qué la distingue –desde el punto de vista del cliente- de la competencia. Es lo mismo que la famosa charla de 30 segundos del emprendedor, pero que se traducirá en un párrafo de apertura.

2. Tomando en cuenta la capacidad instalada de tu empresa (los productos que haces solito, con poca intervención de proveedores) escribe una lista de tus servicios o productos y, si te es posible, plantéalos por paquete. Si tus productos son muy complejos, es mejor que te ayudes de una infografía o un video.

3. Explica en tres o cuatro pasos cómo tus clientes pueden conocer más/adquirir tus servicios o productos.

4. No olvides señalar en tres o cuatro líneas que existen condiciones. Apóyate en tu experiencia, para que tus clientes sientan más confianza.

5. Apunta por todas partes tus formas de contacto. Incluyendo tus canales en Redes Sociales. Despídete con una frase inolvidable, tal y de esas que le salen a los pretendiente que se despiden de un nuevo amor.

Fíjate en ideas geniales, completamente enfocadas en el cliente:

Fedex Venezuela
Hot Chocolat (breve y 2.0)

Bonus track: si estás hecho un lio con la redacción, mejor ahorra tiempo y deja que un experto te ayude, mientras te tomas una taza grande de café, nosotros hacemos ese trabajo por ti.
Ya sabes en quien pensar… www.argosit.com
¿Estás listo?

Ilustración: Corbis

0 comentarios:

Publicar un comentario