Antes, los comerciales eran una poderosa herramienta publicitaria restringida para los canales de televisión. Pero ahora la carrera avanza en Internet, donde -a diferencia de los medios tradicionales- los clientes tienen muchas más opciones.
Si estás pensando en que tu empresa invierta en comerciales para internet, toma en cuenta primero algunas cosas:
Más certezas que promesas: a diferencia de la televisión, los comerciales de Internet están asociados generalmente a espacios de interacción como las redes sociales. Es mejor indagar primero en la visión que tienen los clientes de los productos y servicios (personalidad de la marca) y apoyarse en las fortalezas de la empresa. De lo contrario puede venir algún cliente inconforme con una promesa sin cumplir, y crear liderar/participar en foros y espacios con el efecto contrario al esperado.
El mejor lugar y el momento justo: Al momento de que los clientes potenciales hacen búsquedas de palabras en motores de búsqueda como Google, en redes sociales, en la portada de tu web, en la web del diario o blog que más visitan. Piensa en el comportamiento de tu cliente en Internet, y sabrás dónde colocar la publicidad. Algunas corporaciones, incluso, crean sus propios "canales" en broadcast (como Youtube)
Apuesta a lo simple "una historia": a los internautas van a preferir una historia conmovedora, que los haga reír, que los haga “vivir” algo distinto; a un anuncio lleno de efectos especiales son ninguna conexión emocional.
Mejor más que menos: si tu empresa está enfocada en más de un segmento del mercado y tiene varias líneas de producción, es mejor pensar en varias piezas publicitarias.
Si quieres ver algunos buenos ejemplos de comerciales en internet sigue las siguientes campañas:
Honda Chanel
Dove Belleza Real
miércoles, 24 de febrero de 2010
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