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miércoles, 24 de febrero de 2010

Comerciales en internet, mucho más que 22 segundos

Antes, los comerciales eran una poderosa herramienta publicitaria restringida para los canales de televisión. Pero ahora la carrera avanza en Internet, donde -a diferencia de los medios tradicionales- los clientes tienen muchas más opciones.

Si estás pensando en que tu empresa invierta en comerciales para internet, toma en cuenta primero algunas cosas:

Más certezas que promesas: a diferencia de la televisión, los comerciales de Internet están asociados generalmente a espacios de interacción como las redes sociales. Es mejor indagar primero en la visión que tienen los clientes de los productos y servicios (personalidad de la marca) y apoyarse en las fortalezas de la empresa. De lo contrario puede venir algún cliente inconforme con una promesa sin cumplir, y crear liderar/participar en foros y espacios con el efecto contrario al esperado.

El mejor lugar y el momento justo: Al momento de que los clientes potenciales hacen búsquedas de palabras en motores de búsqueda como Google, en redes sociales, en la portada de tu web, en la web del diario o blog que más visitan. Piensa en el comportamiento de tu cliente en Internet, y sabrás dónde colocar la publicidad. Algunas corporaciones, incluso, crean sus propios "canales" en broadcast (como Youtube)

Apuesta a lo simple "una historia": a los internautas van a preferir una historia conmovedora, que los haga reír, que los haga “vivir” algo distinto; a un anuncio lleno de efectos especiales son ninguna conexión emocional.

Mejor más que menos: si tu empresa está enfocada en más de un segmento del mercado y tiene varias líneas de producción, es mejor pensar en varias piezas publicitarias.

Si quieres ver algunos buenos ejemplos de comerciales en internet sigue las siguientes campañas:

Honda Chanel
Dove Belleza Real

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