Mientras te tomas un cafecito en la oficina, aprovecha y lee estas frescas notas que te ayudarán e inspirarán para ser un catalizador del cambio en tu empresa.

lunes, 15 de marzo de 2010

5 pasos para describir a tu empresa y "flechar" a tu cliente


Muchas empresas invierten muchos esfuerzos para hacer que un cliente potencial haga “clic” en el link que lleva tu sitio web. Pero, como les pasa a tantos hombres y mujeres solitarios: cuesta un montón que lleguen, pero es aún más difícil que se queden.

Si estas emprendiendo un negocio y quieres describir tu empresa; o si ya tienes un sitio web y no estás obteniendo los resultados esperados; desde Argos te recomendamos que sigas estos pasos para que tus palabras flechen a tus clientes:

1. Escribe en tres líneas qué hace tu empresa y qué la distingue –desde el punto de vista del cliente- de la competencia. Es lo mismo que la famosa charla de 30 segundos del emprendedor, pero que se traducirá en un párrafo de apertura.

2. Tomando en cuenta la capacidad instalada de tu empresa (los productos que haces solito, con poca intervención de proveedores) escribe una lista de tus servicios o productos y, si te es posible, plantéalos por paquete. Si tus productos son muy complejos, es mejor que te ayudes de una infografía o un video.

3. Explica en tres o cuatro pasos cómo tus clientes pueden conocer más/adquirir tus servicios o productos.

4. No olvides señalar en tres o cuatro líneas que existen condiciones. Apóyate en tu experiencia, para que tus clientes sientan más confianza.

5. Apunta por todas partes tus formas de contacto. Incluyendo tus canales en Redes Sociales. Despídete con una frase inolvidable, tal y de esas que le salen a los pretendiente que se despiden de un nuevo amor.

Fíjate en ideas geniales, completamente enfocadas en el cliente:

Fedex Venezuela
Hot Chocolat (breve y 2.0)

Bonus track: si estás hecho un lio con la redacción, mejor ahorra tiempo y deja que un experto te ayude, mientras te tomas una taza grande de café, nosotros hacemos ese trabajo por ti.
Ya sabes en quien pensar… www.argosit.com
¿Estás listo?

Ilustración: Corbis

lunes, 8 de marzo de 2010

Solo para chicas: los 5 mejores espacios en Redes Sociales para mujeres



En el día de la mujer, desde Argos hemos querido hacer una pequeña selección de los mejores espacios en sitios web y redes sociales que reúnen hoy a mujeres cosmopolitas, emprendedoras y cambiantes.

OJO: como Internet es tan amplia, seguramente nos faltará alguno… así que comparte con nosotros el enlace.

•El Universal, uno de los 10 periódicos más leídos del mundo, lanzó hoy un debate que no deben perderse:

Encuesta
La mujer venezolana


•Apoyada por estrategias en Redes Sociales, este portal es sin duda referencia del movimiento contra el maltrato de la mujer: "Juntas podemos"

•Amada y, a veces no tanto, por las mujeres que están gozando –o lamentando- los retos del la liberación femenina (y con toque latinoamericano): “Maitena”

•Un directorio de productos y servicios, una red de contactos, un blog pensado para mujeres alteradas ejecutivas, esposas y madres. Todo en un portal: "Mujeres de Empresa"

•Y para quien hoy amaneció contento por los resultados del Oscar de ayer, pueden unirse la red social de la primera directora ganadora de un premio de la Academia.

Y como bunnus de esta entrada, los invitamos a conectarse al Canal You Tube de una de las mujeres más influyentes de los últimos 30 años. ¿Adivinan de quien se trata?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Redes Sociales: porque tus clientes quieren conversar y no sólo escuchar

Cada vez más organizaciones están creando espacios en Redes Sociales. Así, mantienen a sus clientes y colaboradores informados de nuevos productos y servicios, eventos, alianzas, información estratégica y mucho más.

Sin embargo, las implicaciones de las redes sociales son mucho más amplias que sólo crear un canal de comunicación directo. Lee con atención 6 elementos de comunicación que cambiaron para siempre con la llegada de las redes sociales y evalúa que tu estrategia en Facebook, Twitter, You Tube y otros... va por buen camino.

Conversación: las redes sociales tienen más que ganar posicionamiento en internet. En esta puedes crear un canal directo de “conversación” con tus clientes. ¿Cómo evolucionan sus necesidades?¿Cómo tu empresa puede mejorar para satisfacer sus expectativas?¿ Qué está pasando en sus vidas que implican cambios en tu quehacer organizacional? Y un sinfín de preguntas que se abren cuando te atreves a crear una comunicación más personal.

La información es de dominio público: el venezolano Banco Mercantil cuenta en este momento con 6 páginas /grupos en facebook, que tratan –bien o mal- a la institución como tema. Un cliente muy contento o uno descontento tarde o temprano posiblemente abrirá una canal para hablar de tu empresa o producto. Tal como sucedió recientemente con Toyota, su mensaje de liderazgo calidad y seguridad permanecerá en el mercado de acuerdo a la capacidad de responder adecuadamente a tus clientes. En una sociedad que se mueve hacia la 2.0 es imposible que pienses tu estrategia de marketing sin tomar en cuenta estos cambios.

Identificación: las redes sociales al ser un medio completamente libre en su participación, por lo que tus estrategias deben estar enfocadas en tocar sus fibras. Para las Pymes es ideal identificar una causa o la propuesta de valor y convertirlo en un mensaje. No se pierdan la página de la DELL (canal de información para Pymes)o de Adidas (página de productos de futboll).

Crear una red de clientes útil: aunque tus amigos personales son parte importante de tus redes de contacto, es importante que en todas tus comunicaciones con tus clientes potenciales y actuales consideren estrategias para acercar más personas la tus red. De esta manera, el esfuerzo que hagas en tu red tendrá los resultados esperados, pues estará enfocada en las personas ideales.

Transparencia: las personas que participan en las redes están más informadas y son más exigentes. Tener una estrategia en redes exige para tu empresa calidad, transparencia en su oferta, responsabilidad social y ecológica, entre otros. La red social puede ser tu mejor vehículo para calibrar tus estrategias de transparencia.

La comunicación es multimedia: las personas están esperando compartir contigo mucho más que palabras: videos, podcast, fotografías y mucho más. Recuerda que no es unidireccional, así que siempre invita a tus seguidores a participar.