Mientras te tomas un cafecito en la oficina, aprovecha y lee estas frescas notas que te ayudarán e inspirarán para ser un catalizador del cambio en tu empresa.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Comerciales en internet, mucho más que 22 segundos

Antes, los comerciales eran una poderosa herramienta publicitaria restringida para los canales de televisión. Pero ahora la carrera avanza en Internet, donde -a diferencia de los medios tradicionales- los clientes tienen muchas más opciones.

Si estás pensando en que tu empresa invierta en comerciales para internet, toma en cuenta primero algunas cosas:

Más certezas que promesas: a diferencia de la televisión, los comerciales de Internet están asociados generalmente a espacios de interacción como las redes sociales. Es mejor indagar primero en la visión que tienen los clientes de los productos y servicios (personalidad de la marca) y apoyarse en las fortalezas de la empresa. De lo contrario puede venir algún cliente inconforme con una promesa sin cumplir, y crear liderar/participar en foros y espacios con el efecto contrario al esperado.

El mejor lugar y el momento justo: Al momento de que los clientes potenciales hacen búsquedas de palabras en motores de búsqueda como Google, en redes sociales, en la portada de tu web, en la web del diario o blog que más visitan. Piensa en el comportamiento de tu cliente en Internet, y sabrás dónde colocar la publicidad. Algunas corporaciones, incluso, crean sus propios "canales" en broadcast (como Youtube)

Apuesta a lo simple "una historia": a los internautas van a preferir una historia conmovedora, que los haga reír, que los haga “vivir” algo distinto; a un anuncio lleno de efectos especiales son ninguna conexión emocional.

Mejor más que menos: si tu empresa está enfocada en más de un segmento del mercado y tiene varias líneas de producción, es mejor pensar en varias piezas publicitarias.

Si quieres ver algunos buenos ejemplos de comerciales en internet sigue las siguientes campañas:

Honda Chanel
Dove Belleza Real

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cuál es la tecnología más apropiada para mi empresa?


La oferta de soluciones tecnológicas de información para las empresas es cada vez más variada. Seguramente eres uno de tantos ejecutivos que no saben por dónde empezar para invertir en tecnología y cumplir con dos objetivos fundamentales: tener más clientes y tener más rentabilidad.

Tenga en mente:

Sumar ventas: ¿Qué tecnología te ayudará a traer más clientes a tu empresa? Cómo mínimo tu empresa debe ofrecer un sitio web cuyo objetivo sea promocionar o vender efectivamente tus productos o servicios. Dependiendo del tipo de empresa, puede considerar opciones como tiendas virtuales o puntos de venta para tarjeta de crédito (para facilitar el proceso de compra) o al menos un sistema sencillo para que los clientes potenciales soliciten cotizaciones y/o puedan comunicarse directamente con usted.

Multiplicar los clientes potenciales: La internet es el medio de comunicación que actualmente está ayudando más a las pequeñas y medianas empresas a ofrecer sus productos y servicios a un precio mucho menor que los medios tradicionales (prensa, televisión y radio). Tiene, además, el valor añadido de permitirte comunicarte con el segmento del mercado que te interesa (por ejemplo, hacer anuncios para personas que están haciendo una búsqueda asociada a un producto o servicio como el que Usted ofrece).
Para aprovechar todas las potencialidades que ofrecen las tecnologías en internet puedes considerar varias estrategias: Pago por clic, Marketing en redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Xing y muchos otros), correos electrónicos, entre otros.

Restar costos: para ser competitivo debes optimizar tus procesos, teniendo en mente siempre el interés del cliente. Piensa en una herramienta para Gestionar tus ventas y la atención al cliente (como un CRM), el cual además te ayuda a planificar y administrar el trabajo del personal y los resursos disponibles de tu organización. Dependiendo del tipo de empresa, será muy importante optimizar los procesos realzacioandos con proveedores e inventarios.

Incrementar el potencial de tu equipo: muchas empresas se están dando cuenta que en internet se pueden llevar a cabo todas o buena parte de las tareas de una organización, de forma sincronizada entre todos sus miembros. Esto incluye: planificación, reuniones de trabajo, elaboración de proyectos, envío de cotizaciones y mucho más.
Aunque para varias tareas en las que no hay nada mejor que presentarse en carne y hueso (por ejemplo, para ofrecer por primera vez un producto a un buen cliente) hay otras que se pueden hacer con los miembros de una organización en cualquier parte del mundo.
Existen varias soluciones, muchas de ellas gratuitas, para crear equipos sin fronteras. Y todavía tiene dudas piense por ejemplo: las horas que los miembros de su organización miembros pasan en una cola rumbo al trabajo, podrían ser realmente efectivas, con una adecuada estrategia de trabajo colaborativo, enfocada en metas de venta o de satisfacción del cliente.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Es posible trabajar en equipo a través de internet?

La imagen típica del trabajo en equipo es la de un equipo campeón de futbol o la de personas en un mesón, mientras su líder anota ideas en un pizarrón. Hoy, algunas de las empresas más competitivas del mundo han encontrado la fórmula para estar en muchos sitios a la vez, trabajando con personal conectado desde sus casas o distintas regiones del mundo.
¿Qué opinas?